domingo, 15 de noviembre de 2015

APLICACIÓN PARA ALUMNOS DE INFANTIL


La aplicación que se muestra a continuación es una herramienta muy útil por todas las características que presenta, siendo la más importante de todas la gran capacidad que tiene todos y cada uno de los portales que presenta de generar un aprendizaje interactivo.

Esta aplicación, planteada como una serie de juegos, tiene dos partes.

Por un lado, existe una parte destinada a los PROFESORES. En ella, pueden encontrar varios enlaces para visitar algunas de las iniciativas de introducción de las TIC en el aula con más trascendencia en la actualidad. Algunos de ellos son AGREGA (presentándose una manera muy sencilla de buscar otros recursos que traten más en profundidad un tema o competencia concreto) o Territorio Cuadernia 2.0. (que muestra muchos recursos didácticos en forma de cuadernillo interactivo con un fácil recorrido, y permite también la impresión de estos cuadernos para trabajar en el aula).



Por otro lado, la sección más desarrollada y una gran importancia es la destinada a los propios ALUMNOS. En este apartado de la aplicación web encontramos una gran diversidad de juegos interactivos, muy creativos y entretenidos que despertaran en los niños diversión con el aprendizaje y mucho interés por el desarrollo de la clase que, con estos medios tecnológicos, se les impartirá. De esta manera, los recursos se dividen en varios apartados: inglés, autonomía personal, conocimiento del medio y comunicación y representación.



Está aplicación es ideal para utilizar por los profesores para fomentar la interactividad y la creatividad de los alumnos, los cuales estarán encantados por el colorido y las imágenes que verán y utlilizarán para su aprendizaje.

Es recomendable, y un total acierto, el uso de esta aplicación desde una PDI en el aula, de forma que los niños puedan a cercarse por turnos y formar parte activa de la propia actividad educativa.

Para acceder a esta aplicación, pincha en la siguiente imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario